Portada » Cómo utilizar LinkedIn de forma eficaz

Cómo utilizar LinkedIn de forma eficaz

by celebras

¿Estás utilizando todo LinkedIn de forma eficaz para encontrar un trabajo? LinkedIn es el principal sitio de redes sociales profesionales con cientos de millones de usuarios y llega a 200 países y regiones en todo el mundo. El 87% de los reclutadores utilizan LinkedIn como parte de su búsqueda de candidatos. Como profesional o estudiante, puede utilizar esta plataforma para establecer contactos y encontrar oportunidades laborales. ¡Incluso el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo una vez en una conferencia de prensa que se uniría a LinkedIn para ayudarlo a encontrar un trabajo después de que expire su mandato!

A continuación, se incluyen algunos consejos sobre cómo puede utilizar LinkedIn de la mejor manera para expandir su red profesional y ascender rápidamente en la escala profesional.

Mantenga su perfil actualizado

l Asegúrese de que las habilidades, los objetivos y las secciones actuales sean completos.

l Resalte sus experiencias recientes.

El punto más importante del perfil de un candidato es, sobre todo, la originalidad. Sea usted mismo, demuestre quién es usted. No se trata solo de presentar sus experiencias o su currículum. Es un enfoque más dinámico para mostrar sus experiencias, habilidades, metas, conocimientos, lo que le interesa. Cuanto más completa y actualizada sea su información, más oportunidades le brinda.

Los miembros de LinkedIn con una imagen de perfil tienen 14 veces más probabilidades de recibir visitas a la página. Las personas que comparten sus habilidades tienen 13 veces más visualizaciones en sus perfiles. Hay más de 45.000 habilidades para elegir en LinkedIn para fortalecer su perfil. Entonces, si desea que los empleadores lo noten, asegúrese de actualizar su perfil con regularidad, agregar una foto de perfil y agregar sus habilidades clave.

Cómo utilizar LinkedIn de forma eficaz

Detalle sus habilidades y objetivos actuales

LinkedIn encontrar el trabajo adecuado No escatime en sus habilidades y objetivos actuales para asegurarse de usarlos para Si tiene sentido, use el encabezado para compartir su objetivo principal y agregar todas sus habilidades a su página. Si los empleadores y las empresas revisan su perfil, no querrá actualizar su página en un tiempo.

Resalte sus experiencias recientes

Desea que sus experiencias recientes sean claramente visibles para las personas que ven su página, especialmente cuando interactúa activamente con enlaces y empresas.

Cómo utilizar LinkedIn de forma eficaz
Cómo utilizar LinkedIn de forma eficaz

Actualice su título

Su foto, nombre y pie de foto (que aparecen debajo de su foto) son los únicos elementos que los usuarios ven cuando buscan. Su título debe destacar y resaltar lo que hace o qué tipo de puesto está buscando. En comparación con títulos simples como “ingeniero químico que trabaja en el sector público” temas claros y pegadizos Tenga cuidado de elegir.

Si desea utilizar LinkedIn de manera efectiva, revise qué tan bien encaja su perfil con los aspectos destacados anteriores. Si es necesario, revise su información y página. En muy poco tiempo, notará un aumento en el número de páginas vistas únicamente.

Related Posts

Leave a Comment