Portada » ¿Qué es RankBrain y por qué es importante para el SEO?

¿Qué es RankBrain y por qué es importante para el SEO?

by celebras

¿Has oído hablar de RankBrain de Google? Este es el por qué optimización de motores de búsqueda Tienes que tenerlo en cuenta.

¿Qué es RankBrain?

La mayoría de los detalles (como la mayoría de las operaciones de Google) están ocultos en secreto. Pero 2015 Ha surgido más información desde que apareció en

Básicamente, es un programa de aprendizaje automático de inteligencia artificial. Se enseña a sí mismo y aplica sus conocimientos a los resultados de búsqueda.

primeramente en 2013 ( por lo que sabemos) surgió cuando Google buscaba soluciones para responder al 15% de las consultas que nunca antes habían hecho. Comienza a usar el aprendizaje automático para comprender las conexiones entre palabras, para interpretar lo que las personas están buscando.

¿Qué es RankBrain y por qué es importante para el SEO?

¿Qué efecto tiene en los resultados de búsqueda?

Aunque no lo sabemos con certeza, Google dijo que es el tercer factor de clasificación más importante (detrás del contenido y los enlaces) . Lo usan para todas las búsquedas a partir de 2016. Probablemente esté haciendo dos cosas principales:

1. Interpretar la intención de la consulta en lugar de hacer coincidir palabras exactas

Si bien las palabras clave de concordancia exacta solían aparecer en la parte superior, hacer coincidir la palabra clave exacta se vuelve menos importante a medida que RankBrain aprende lo que realmente queremos decir.

Por ejemplo, cuando se busca el nombre de una película, los horarios cercanos se muestran arriba de la información sobre la película, lo que influye (quizás por el comportamiento de búsqueda anterior) en que Google está más interesado en ver la película que en mirarla. acerca de.

Otro ejemplo es el término de búsqueda “Cómo correr una maratón”. Ninguno de los mejores resultados coincide con el término “Cómo correr un maratón”. En cambio, todos los resultados son lo que interpretan como sus intenciones: ¿cómo son para el maratón? muestra información sobre la formación .

2. Conozca los resultados que las personas encuentran más útiles y aplíquelos a los resultados de búsqueda.

Es probable que RankBrain también sepa qué resultados son exitosos y cuáles no para un término de búsqueda. Esto significa que si un resultado tiene una alta tasa de rebote y poco tiempo en el sitio, puede caer por debajo de la clasificación.

¿Qué es RankBrain y por qué es importante para el SEO?
¿Qué es RankBrain y por qué es importante para el SEO?

¿Qué debemos hacer?

Siga creando contenido valioso escrito para las personas.

A medida que Google aprende a interpretar el significado general de la consulta, hay menos necesidad de crear docenas de páginas para apuntar a diferentes variaciones de palabras clave. En su lugar, puede crear una página realmente buena que se oriente a todas las búsquedas con la misma intención.

El contenido debe ser excelente para que la gente no se vaya de inmediato, te deje caer en la clasificación.

Continuar con la investigación de palabras clave

Algunos Analistas de SEO Sugirió que RankBrain también aprende qué es importante para diferentes dominios, por lo que puede aplicar diferentes factores de clasificación según el tema. Por eso es aún más importante hacer una investigación de palabras clave para comprender qué podría priorizar Google para su tema objetivo. Por ejemplo, algunos resultados pueden tener un mayor peso en la actualidad (como la información sobre desastres naturales), mientras que para otros temas (quizás publicaciones de referencia) los enlaces entrantes seguirán siendo una métrica importante.

Related Posts

Leave a Comment